martes, 4 de marzo de 2008

ITINERARIO 1: MEDIO DÍA


Lo imprescindible que hay que ver en Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias y no os podéis ir sin verla. Podéis pasear por allí e incluso visitar rápidamente algún museo del complejo.
El proyecto, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, se realiza para su construcción en el antiguo cauce del río Turia.
Tras una catastrófica riada, en 1957, el río fue desviado a la parte sur de la capital y en el antiguo cauce, ya seco, se construyó un parque de diez kilómetros de longitud que atraviesa el centro de la ciudad, donde se decidió ubicar el emplazamiento del complejo, en una topografía sensiblemente llana, en la margen derecha del tramo final del antiguo cauce del río Turia.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un gran complejo impulsado por la Generalitat, se ha convertido en lugar de referencia internacional y símbolo de la apuesta por el turismo cultural y el dinamismo con el que la Comunidad Valenciana se presenta ante el mundo. Un centro lúdico-cultural que sorprende por su arquitectura y por su inmensa capacidad para divertir, enseñar y conmover, promoviendo la participación ciudadana y la divulgación cultural.




PARTES DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS:
Hemisfèric
Es la sala más grande de España que alberga dos sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:
- cine en gran formato, IMAX Dome.
- proyecciones digitales como representaciones astronómicas, planetario
y espectáculos de animación y entretenimiento.
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología.
Umbracle
Espectacular paseo y mirador ajardinado que alberga en su parte inferior un gran aparcamiento.
Oceanográfico
Se trata del mayor acuario de Europa, con capacidad para albergar a 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes, donde se representan los principales ecosistemas marinos del planeta.
Palau de les Arts Reina Sofía. La grandiosidad de su arquitectura junto a su completo equipamiento tecnológico lo convierten en uno de los referentes mundiales para los más prestigiosos circuitos teatrales, operísticos y musicales.

NOTAS: Sólo pasear por la zona ya es un espectáculo. Para ir al oceanográfico contad mínimo con una mañana entera. El Oceanográfico tiene un restaurante muy recomendable si os queréis dar un homenaje a base de paella de Bogavante. Previa reserva. Precio por persona: 45 €


No hay comentarios: