martes, 4 de marzo de 2008

DÓNDE COMER

Lo dividimos por tipos de comida:

PAELLA: Si venís a Valencia y no la probáis os paran a la salida y os ponen una multa.
Para comer Paella teneis varios sitios pero la playa de la Malvarrosa, junto al Hotel donde hacemos la cena de la boda, tiene numerosos restaurantes de buena calidad en primera línea de playa que hacen paella como hay que hacerla. Recomendable para el domingo morning post-boda. Os lo curará todo.
Os doy nombres y números de teléfono porque hay que reservar ya que se llena todo:
Restaurante La Pepica Paseo Neptuno, 6 y 8 963712053 VALENCIA
Restaurante La Rosa Paseo Neptuno, 70 963712076 VALENCIA
Restaurante La Marcelina Paseo Neptuno, 8, Valencia, 46011 963712025
Neptuno Restaurante Paseo Neptuno, 66 963729561 VALENCIA
Aquí debeis pedir o arroç del senyoret (es paella de gamba pelada) o arroç a banda (arroz de pescado) o bien arroz de bogavante o langosta (el mejor). Si no os gusta el pescado, una tradicional de pollo o pollo y conejo. IMPRESCINDIBLE.



TAPEO o PICOTEO:

Más indicado para cenar, de cara a la tarde-noche, se concentra sobre todo en el barrio del Carmen. Hay tascas y bodegas en Valencia con tantos años de antigüedad como de acreditada tradición para el tapeo, el chateo y ese ejercicio siempre saludable que supone tomar unos vinos o unas cañas en un ambiente familiar.
También hay muchos bares de tapeo en la zona de la plaza Cánovas, zona de fiesta además, que es bastante céntrica y se sitúa al final de la Gran Vía Marqués del Turia, calle por excelcencia de la burguesía valenciana.
Si no os va el tapeo en sí, por esas dos zonas hay una gran cantidad de restaurantes y bares donde meterse.

No hay comentarios: